Alcohol en gel

A la hora de elegir el mejor gel hidroalcohólico del mercado, tienes que tener en cuenta un par de indicaciones. Hoy más que nunca es muy importante comprar el mejor desinfectante, para que puedas asegurarte de que tú y tu familia vais a estar protegidos del Covid-19.

¿Cuál es el mejor Alcohol en gel del mercado?

imagen de Alcohol en gel

Para saber que elegirás un producto totalmente efectivo, tendrás que comprobar que son geles desinfectantes que están testados. Es para analizar que los organismos públicos de Sanidad del país al que perteneces o de la UE den el visto bueno. Con esto podrás sentir la seguridad de que cumplen con las normas de calidad establecidas.

La composición de alcohol es una de las claves para afirmar que serán los mejores. Apuesta por aquellos que tienen un porcentaje de alcohol de más del 70%. Si tiene menos, la eficacia para desinfectar será menor, así que no será tan seguro para ti y tus seres queridos. El Covid-19 es un virus y por eso debe combatirse con una cantidad alta de alcohol (sin que esta llegue a ser agresiva para la piel)

Distinguirás un buen gel desinfectante de otro que no lo es porque su tacto será líquido. Se absorberá fácilmente y no quedará pegado o húmedo en tus manos. Los buenos geles, además, estarán reforzados con vitaminas o ingredientes naturales que favorecen una hidratación natural.

Los mejores fabricantes de hidroalcohólicos también se esmerarán en cuidar el aroma de sus productos, así que tenlo en cuenta. Porque la mayoría de los más destacados tendrán un aroma neutro y nada incómodo.

¡Vamos a conocerlos!

Comparativa de los 5 mejores alcoholes en gel del mercado en 2020


¿Qué alcoholes en gel comprar?
Los 5 mejores en relación calidad/precio


1).Gel Hidroalcohólico de manos con Áloe Vera

El gel desinfectante para manos enriquecido con Aloe Vera de Autolabel, será la solución perfecta si buscas cuidar de tus manos. Sobre todo si tienes la piel sensible y con tendencia a resecarse en todas las estaciones del año.

Te encontrarás con un gel hidroalcohólico sin perfume, ideal para apoyar a las personas que padecen de alergias y rinitis. Además su absorción es súper rápida, algo que te animará a seguir utilizándolo las veces que necesites, ya que no mancha la ropa.

Otra de sus ventajas es que viene en un formato ahorro, con 3 botellas de un litro cada una. Podrás comprar un pequeño recipiente para rellenar y así tener siempre tu gel en el bolso. Conseguirás protegerte y cuidar de los tuyos.

No está fabricado fuera, de hecho, se ha elaborado en laboratorios de origen español. Algo que te asegurará que está testado y que sus componentes son de calidad.


2).Timely – Gel de manos antibacteriano con áloe.

Este gel desinfectante es ideal para usar en casa pero también para llevar cuando te vayas de viaje, gracias a su formato ahorro. Los negocios familiares como tiendas de ropa, pequeñas droguerías, tiendas de comestibles etc. harán una genial elección al apostar por este producto.

Dura bastante y es que su botella, como habrás podido comprobar, es muy grande. La relación calidad-precio se cumple con creces.

Es recomendable en el caso de pieles sensibles o atópicas que se irritan con facilidad. No te aportará picor, pero tampoco malestar después de echarlo. La verdad es que es muy, muy suave y se nota desde el principio que está hecho para ayudar a tu bienestar (no solo para servir en su capacidad para desinfectar)

Tiene Aloe Vera por lo que mimará tus manos, como te digo, sin crear sequedad.

Se absorbe rapidísimo y no deja residuos después de echarlo. Lo bueno es que podrás rellenar botellitas pequeñas y ahorrarás, al no comprar varias de menor tamaño.


3).Hand Cleansing – Gel hidroalcohólico higienizante de manos – 50 ml x 24 unidades

  • Hoy en día con el susto de los brotes es muy probable que te de miedo ir a comprar muy a menudo. Por eso las compras online en las que puedes adquirir lotes de productos te beneficiarán ¡y mucho!

Este pack de 24 botellitas de 50 ml, es ideal para las personas que quieren almacenar varias botellitas de gel hidroalcohólico en casa. Pero también para pequeños negocios que desean tener un stand de venta de desinfectantes, como pequeños quioscos o tiendas 24 horas.

El formato es muy cómodo para transportar en el bolsillo, en la bandolera, en el bolso…

A pesar de que su composición es de un 60% de alcohol, no te dejes llevar a un mal juicio. Cuenta con unos componentes llamados «tensoactivos», que hacen que la fórmula sea severa a la hora de terminar con todo tipo de virus y bacterias.

Es muy rápido a la hora de secarse.


4).Verita Farma Gel Hidroalcohólico 1 Litro

Si buscas geles hidroalcohólicos en formato ahorro este será tu producto estrella. Es de un litro y te servirá para rellenar otros envases más pequeños si lo necesitas.

Dura bastante, por lo que su uso es adecuado tanto para hogares, como para centros de salud pequeños (dentistas, gabinetes de psicología…) o incluso guarderías. El precio es bastante económico, ya que encontrarás un producto de la misma calidad que el de las parafarmacias a menor precio.

Seca de manera rápida y no hay necesidad de sacudir las manos o limpiarlas de nuevo, después de usarlo. No es demasiado pegajoso. Se puede usar todos los días, puesto que no irrita las manos; aunque es recomendable para las pieles normales, principalmente. No mancha y tampoco tiene un olor fuerte.

Te encantará como apuesta segura (también) para usar en tu oficina. Ideal para compartir, ya que cunde mucho.


5).Valquer Profesional en Spray triple acción – 600ml

  • Una gran compra, sin duda. Por un lado te encontrarás con un precio de lo más «potable». Es un gel bastante económico, puesto que tendrás 6 botellitas a tu disposición. Cada una tiene un tamaño de 100 ml, por lo que es la dimensión más adecuada y cómoda para transportar fuera.

Tiene una formulación exclusiva que además de hidratar, higieniza y desinfecta. Lo han cuidado todo al máximo detalle en este aspecto, ya que tiene un 70% de alcohol. Todo ello sin ser nada agresivo, ya que también han colocado un pequeño porcentaje de Jojoba y Aloe Vera, que hace que tu piel se vea cuidada así como hidratada siempre.

Tiene spray por lo que te resultará cómodo pulverizarlo en la mano sin desperdiciar nada. Ideal para echar en cualquier lugar, estés donde estés. No pasarás miedo por manchar tu ropa o tus complementos. (Incluso cuando vayas más cargada, con bolsas de la compra o maletas y bolso; por ejemplo)


Alcohol en gel de manos mas vendidos


¿Qué buscar en un Alcohol en gel de manos ?

1.Relación calidad-precio: busca siempre geles hidroalcohólicos de formato grande con buen precio. Los detectarás porque vienen en packs de varias botellas. Te ayudará a ahorrar y conseguirás la mejor oferta, algo que todos perseguimos en estos tiempos de crisis.
2.Calidad en la textura del gel: la mayoría de las veces te sentirás mejor con geles de textura líquida, ya que no son pegajosos y se secan mucho más rápido.
3.Formatos ahorro: decántate por las botellas de litro que suelen rendir más y te proporcionarán más beneficios.
4.Capacidad higienizante con más del 70% de alcohol: son los que mejor combaten el Covid-19.
5.Una cualidad hidratante: los que tienen Aloe Vera, extractos de aceites vegetales o Jojoba, tienen más posibilidades de cuidar tu piel. Sentirás las manos suaves, algo que se agradece al tener que utilizar geles desinfectantes todos los días.
6.Aromas neutros: de gran importancia, ya que no te darán alergias ni molestias al inhalarlos sin querer, mientras te los aplicas.

¿Qué buscar en un desinfectante de manos?


Si tienes claros los puntos anteriores, elegirás bien. Después, todo dependerá del gusto personal de cada miembro de la familia. Para los jóvenes, existen geles desinfectantes con olores frutales… Para las personas más sensibles, con Aloe Vera… Busca recipientes fáciles de manejar y siempre valora tu propia necesidad. ¿Quieres ahorrar? Busca los de litro. ¿Deseas llevarlo contigo siempre en el bolso o en la mochila? Elige los de 50 a 100 ml.

¿Cuáles son los componentes de este producto?


En ellos te encontrarás desde glicerina, al propio alcohol y el agua purificada. Los organismos de salud, sin embargo, no recomiendan fabricarlos en casa. Siempre has de comprar fórmulas testadas y verificadas por dermatólogos. De este modo, no te enfrentarás a incómodas alergias, picores o molestias.

¿Qué riesgo existe de no usar con seguridad estos productos?


No hay riesgo si los usas bien. Se recomienda no usarlos en heridas, ya que podrían irritar la zona afectada. Tampoco se deben utilizar en niños pequeños, al menos que el envase te lo indique en su etiquetado.

7 Recomendaciones que debes seguir para usar correctamente el desinfectante de manos

1. Vierte el gel en tus manos (una cantidad del tamaño de una nuez)
2. Frota el líquido tanto en la palma de las manos, como en la parte de arriba de las mismas, entre los dedos y en los dedos.
3. Masajea las manos entre ellas al menos 30 segundos, para poder repartir bien el gel por todo.
4. Deja secar al aire.
5. Nunca te limpies las manos después de echarte el gel
6. Tampoco te eches agua posteriormente
7. Recuerda no aplicar sobre quemaduras, cicatrices, eccemas…

Si sigues todos estos consejos, le quitarás el máximo partido a tu gel hidroalcohólico